CURSO DE GEOMETRÍA
EDUCACIÓN
SECUNDARIA
OBLIGATORIA
MATEMÁTICAS
Si no ves la imagen debes instalar máquina virtual de Java
|
GEOMETRÍA INTERACTIVA 2º GRADO DE SECUNDARIA.
CLASIFICAR ÁNGULOS
|
MOSAICO.
|
OPERACIONES ENCADENADAS.
|
ESTRATEGIAS MATEMÁTICA.
|
FRACCIONES Y ANGULOS.
|
GEOMETRÍA.
|
GEOMÉTRICOS.
|
LAS PIRÁMIDES.
|
PRISMAS.
|
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
|
SIMETRÍAS.
|
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
|
TRIÁNGULOS Y PARALELOGRAMOS.
|
GEOMETRÍA PARA PRIMARIA.
|
DE LA CIRCUNFERENCIA.
|
CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO.
|
LOS TRIÁNGULOS.
|
LOS POLÍGONOS.
|
LOS ÁNGULOS Y SUS MEDIDA.
|
LOS ÁNGULOS.
|
RECTAS Y ÁNGULOS.
|
EL UNIVERSO DE LAS RECTAS.
|
GEOPLANO.
|
POLÍGONOS Y SIMETRÍAS.
|
LOS POLÍGONOS.
|
ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS
|
LOS CUADRILÁTEROS.
|
LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA.
|
FIGURAS PLANAS.
|
ÁREAS DE POLÍGONOS.
|
ÁREAS.
|
COORDENADAS.
|
PERÍMETROS.
|
FIGURAS PLANAS.
|
PERÍMETROS.
|
GEOMETRÍA.
|
PRISMAS, PIRÁMIDES, CONOS Y CILINDROS.
|
GEOMETRÍA: FIGURAS PLANAS.
|
MEDIDAS DE ÁNGULOS.
|
MEDIDAS Y ÁNGULOS.
|
miercoles 09 de octubre del 2013.
1. ÁNGULOS EN NUESTRO ENTORNO
2. ACTIVIDADES DE LOS ÁNGULOS
3. CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS
ECUACIONES INTERACTIVAS
4. ACTIVIDAD ÁNGULOS CLASES Y MEDIDAS
5. LAS FIGURAS PLANAS
6. ORIENTACIÓN EN EL PLANO Y EL ESPACIO
7. LA MEDIDA DE LONGITUD
8. LA CAPACIDAD Y EL PESO
9. LA MEDIDA Y EL TIEMPO
10. LAS MEDIDAS DE SUPERFICIE
2. ACTIVIDADES DE LOS ÁNGULOS
3. CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS
ECUACIONES INTERACTIVAS
4. ACTIVIDAD ÁNGULOS CLASES Y MEDIDAS
5. LAS FIGURAS PLANAS
6. ORIENTACIÓN EN EL PLANO Y EL ESPACIO
7. LA MEDIDA DE LONGITUD
8. LA CAPACIDAD Y EL PESO
9. LA MEDIDA Y EL TIEMPO
10. LAS MEDIDAS DE SUPERFICIE
11. MEDIDAS DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
12. ACTIVIDAD MEDIDAS DE LONGITUD Y SUPERFICIES
13. ACTIVIDAD DE ÁREAS Y PERÍMETROS
14. ACTIVIDAD DE VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
15. EVALUACIÓN DE ÁNGULOS
EVALUACIÓN DE ÁNGULOS 2
16. EVALUACIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS
EVALUACIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS 2
12. ACTIVIDAD MEDIDAS DE LONGITUD Y SUPERFICIES
13. ACTIVIDAD DE ÁREAS Y PERÍMETROS
14. ACTIVIDAD DE VOLUMEN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
15. EVALUACIÓN DE ÁNGULOS
EVALUACIÓN DE ÁNGULOS 2
16. EVALUACIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS
EVALUACIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS 2
19. EVALUACIÓN SOBRE MEDIDAS DE MASA
20. ACTIVIDADES DE ESTADÍSTICA
21. LA REPRESENTACIÓN DE LOS DATOS
22. ACTIVIDADES DE AZAR Y PROBABILIDAD
lunes 28 de octubre del 2013
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
20. ACTIVIDADES DE ESTADÍSTICA
21. LA REPRESENTACIÓN DE LOS DATOS
22. ACTIVIDADES DE AZAR Y PROBABILIDAD
lunes 28 de octubre del 2013
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
- Longitud
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzmhNTb69sAK1-uMhwzRV9Ccnnq1prD5VEEatlYu1MuHPhLmNDPxkLIwENmwb02PWFmDKEEdtufWkcX7rhYoFLsv40osvQmRSX2SWHc_hrkxxwV4n422ouzcZJdJedK2-1KYBK8wXpqLQ/s1600/mantenimiento.jpg)
TAREAS DOMICILIARIAS.
TRABAJO DE SISTEMA DE ECUACIONES FECHA DE PRESENTACIÓN 31 DE OCTUBRE DEL 2012 EN EL AREA DE MATEMÁTICA.
Estimado alumno del 3° "E" de educación secundaria, esta es tu oportunidad de mejorar tus calificaciones del II trimestre. Resuelve TODOS los ejercicios, haciendo uso del método de determinantes, PRESENTARLO EN UN FOLDER CON TODOS TUS DATOS.
1. Resuelve la parte n° 1 de la actividad n° 11 pagina 68 de tu libro de matemática,
2. Resolver la parte 2, 3, 4 de problemas propuestos pagina 71 de tu libro de matemática.
3. CLIC EN ESTE ENLACE Y RESUELVE LOS EJERCICIOS
FIN......................................................................
FIN......................................................................
1.
plantear y resolver 5 ejemplos de c/u de los intervalos finitos
2. plantear y
resolver 5 ejemplos de intervalos infinitos
3. resolver los siguientes ejercicios
4. TAREA DE INTERVALOS: presentación viernes 13 de julio del 2012
5. TAREA DE ECUACIONES CUADRÁTICAS LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012
PRESENTACIÓN 17 DE AGOSTO DEL 2012
Algunos ejercicios: Resolver cada ecuación por el método de factorización:
EJERCICIOS Soluciones:
Encontrar la solución entera más grande de la ecuación cuadrática
4x2 - 10x - 36 = 0. La solución má grande es9 2
x2 + 10x + 21 = 0. La solución má grande es -3.
4x2 - 10x - 36 = 0. La solución má grande es
x2 + 10x + 21 = 0. La solución má grande es -3.
x2 − 5x −
36 = 0 La solución má grande es 9
10x2 + 10x −
20 = 0 La solución má grande es 22
x2 −
6x − 27 = 0 La solución má grande es 9
16x2 - 32x + 12 = 0. La solución má pequeña es 2 4
x2 + 3x −
10 = 0 La solución má pequeña es -2
x2 + 9x + 20 = 0 La solución má pequeña es -5.
3x2 + 9x + 6 = 0. La solución má pequeña es -2
x2 + 11x + 28 = 0. La solución má pequeña es -7.
Resolver ecuaciones de segundo grado
PRESENTACIÓN 24 DE AGOSTO DEL 2012
Actividad interactiva (dale clic al titulo de color fucsia)
Obtienes las soluciones y el valor del discriminante. Haz las ecuaciones y despues comprueba su solución y el valor del discriminante en la actividad. Si la ecuación no está preparada, primero habrá que operar.
Obtienes las soluciones y el valor del discriminante. Haz las ecuaciones y despues comprueba su solución y el valor del discriminante en la actividad. Si la ecuación no está preparada, primero habrá que operar.
ResponderEliminarWeb Site