Ejercicios Lectora
Ejercicios Matemáticas
soluciones/nuestro-modelo-de-aprendizaje
Aquí te proporcionamos algunas cosas:
De las cosas más valiosas que puedes aprender es:
aprender a estudiar, el método para ser un o una buena estudiante...
"Cómo trabajar en matemáticas" y "Cómo usar el libro de texto de matemáticas"
Cómo trabajar en matemáticas
|
||
1. Sobre todo trata de entender. ¿Cómo se hace para tratar de entender? Aquí tienes un refrán que te recuerda la fórmula: "Oigo, y olvido. Veo, y recuerdo. Hago, y entiendo". 2. Saber matemáticas es saber hacer cosas con lo que aprendes. Por eso cuando estudias matemáticas debes tener constantemente tu lápiz en acción. Repite ejemplos, haz los ejercicios, invéntate otros. 3. Dibuja a tu modo. Repite a tu modo las gráficas, imágenes y esquemas que el texto te va proporcionando. Hazte tú mismo/a las que te puedan ayudar a dominar lo que lees. 4. Los diferentes objetos matemáticos son herramientas para hacer algo con ellos. Entérate bien a fondo para qué sirven y cómo se manejan. Observa cómo los utiliza tu profesor, tus compañeros/as, para hacer tú igual. No permitas que sea otro/a quien los usa delante de ti mientras tú te limitas a mirar pasivamente. 5. La pregunta es el anzuelo para pescar en el mar de las ideas. Pregunta. Quien pregunta aprende. Pregunta cuanto antes puedas aquello que no entiendas bien. Al profesor, a tus compañeros. Lo que te parezca entender, coméntalo para asegurarte de que lo entiendes bien. 6. Para qué la memoria en matemáticas. No trates de memorizar nada antes de haber entendido bien a fondo. No trates de memorizar nada antes de haber experimentado un buen rato con los objetos que tienes delante. Observa con atención los diferentes pasos por los que procedes. Esto es lo más interesante que has de tratar que quede en tu memoria. 7. Activa frecuentemente lo que has aprendido. No dejes que las cosas se te olviden por no usarlas. Cada semana trata de practicar, hacer ejercicios, problemas que tienen que ver con las cosas que esa semana has aprendido. Cada mes trata de practicar las cosas que has aprendido a lo largo del mes. No hace falta que esperes a que vengan las evaluaciones. 8. Memoriza lo que es de uso constante. Te vendrá bien aprender de memoria alguna que otra fórmula sencilla y de uso constante, pero nunca trates de retener fórmulas complicadas en la cabeza. Te equivocarás con frecuencia. Más te vale tratar de retener las ideas del proceso por el que se llega a ellas.
|
PROGRAMACIÓN DE AULA.
2º SECUNDARIA DE MENORES
UNIDAD 1: Relaciones lógicas en mi entorno y sistemas numéricos.
TEMA 01: Relaciones lógicas: Conectivos lógicos, tablas de verdad
TEMA 02: Sistema numéricos: Fracciones y números racionales
TEMA 02: Sistema numéricos: Fracciones y números racionales
TEMA 02: Números decimales
UNIDAD 2: Funciones en mi vida diaria.
TEMA 01: función lineal
TEMA 02: Proporcionalidad directa e inversa
UNIDAD 2: Funciones en mi vida diaria.
TEMA 01: función lineal
TEMA 02: Proporcionalidad directa e inversa
TEMA 02: Operaciones con polinomios.
TEMA 03: Factorización.
UNIDAD 4: El mundo con medidas.
TEMA 01: Ángulos.
TEMA 01: Ángulos.
TEMA 02: Conversión de unidades cubicas
en el sistema métrico decimal.
UNIDAD 5: Geometria plana.
TEMA 03: Circulo y Circunferencia.
UNIDAD 6: La geometría en nuestro espacio.
TEMA 01: Puntos, rectas y planos en el espacio
UNIDAD 6: La geometría en nuestro espacio.
TEMA 01: Puntos, rectas y planos en el espacio
TEMA 02: Pirámide y cono.
UNIDAD 7: Transformaciones.
TEMA 01: sistema rectangular de coordenadas.
TEMA 02: Transformaciones en el plano.
UNIDAD 8: La estadística contribuye a la prevención.
TEMA 01: Estadística.
TEMA 02: combinatoria.
TEMA 03: Azar
UNIDAD 7: Transformaciones.
TEMA 01: sistema rectangular de coordenadas.
TEMA 02: Transformaciones en el plano.
UNIDAD 8: La estadística contribuye a la prevención.
TEMA 01: Estadística.
TEMA 02: combinatoria.
TEMA 03: Azar
No hay comentarios:
Publicar un comentario